.- Comunidad educativa Distrito Educativo 08-10 recibe con júbilo el servicio de transporte gratuito para los estudiantes
Villa González.- En presencia de las autoridades del Minerd y municipales de aquí se dio apertura al servicio de transporte escolar gratuito.
Un día de júbilo para la comunidad, expresó el alcalde César Álvarez, al exhortar a los choferes y a los estudiantes a cuidar y valorar los autobuses que ahora están en su poder.
Encabezó el acto celebrado en la sede del Distrito Educativo 08-10, la directora regional de Educación, Marieta Díaz, quien enfatizó en su discurso la importancia de dar cumplimiento al calendario y al horario escolar, apoyado ahora por su servicio de transporte estudiantil que debe traducir en mejoras a la calidad educativa.
Díaz, ponderó los indicadores de calidad de la educación, afirmando que desde el Minerd se realizan todos los esfuerzos por mejorar la educación.
Esto requiere, -hizo un llamado a la Asociación de Profesores- que el maestro cumpla con su horario hasta las 4:00 P.M. y con el calendario de clases como está establecido, para que el resultado llene las expectativas que tienen los padres en relación a la educación de sus hijos.
La maestra Díaz resaltó que son los pobres los que inscriben sus hijos en las escuelas públicas, y para ver cambiar su situación, confían la educación de sus hijos al sistema educativo público. Por eso, desde el gobierno se realizan todos los esfuerzos e iniciativas posibles para mejorar los resultado de la educación, lo que incluye asignar un sistema de transporte que asegure el trayecto de los niños hacia la escuela y el regreso a los hogares.
El maestro Filiberto Martínez, director del Distrito Educativo de Villa González, agradeció la puesta en servicio de los autobuses escolares, lo constituye una mejora en la seguridad del desplazamiento de los estudiantes hacia la escuela y evitará riesgos latentes en el camino.
Esto también contribuirá a reducir la deserción escolar, dado que los estudiantes que proceden de la zona rural y lugares apartados, tendrán el beneficio de llegar a la escuela de manera segura y en tiempo oportuno, precisó Martínez.