junio 14, 2024

La mañana de este lunes fue recuperada la SUV (vehículo todoterreno) utilizada en el asalto perpetrado a una sucursal del Banco Popular, la semana pasada. La yipeta fue localizada en una calle de Pantoja del sector Santo Domingo Oeste.

El vehículo habría sido rentado por un tercer hermano de los señalados como cabecillas de la operación: Jorge Luis y Richard Michel Estrella Arias.

Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años de edad y quien presuntamente habría sido cómplice del delito, alquiló el vehículo entre las fechas 31 de mayo y 5 de junio.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional (PN), quien agregó que la SUV (marca Kia Sorento) se encuentra en posesión de la policía científica para fines de análisis.

«En un seguimiento a esta investigación agentes de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), bajo la coordinación de representantes del Ministerio Público, recuperaron en la mañana de hoy el vehículo que fue utilizado por estos asaltantes en contra de una sucursal bancaria el pasado lunes», reiteró.

Según la pesquisa policial, la yipeta fue modificada para el delito. Entre los cambios realizados se señalan alteraciones en los aros, tintado de los vidrios y cambios en el color de la pintura original.

Manuel Matos, propietario del dealer utilizado para esa transacción, «Ciudad de Carros Rent Car», confirmó que Estrella Arias rentó el vehículo en su negocio y que originalmente el contrato habría sido por tres días, pero el cliente realizó una extensión para postergar la entrega dos días más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *