junio 14, 2024

A menos de 48 horas de las elecciones presidenciales y congresuales la Junta Central Electoral tiene todo listo para la contienda, y aprovecha este viernes para ultimar detalles y hacer pruebas finales, luego de desplegar miles de empleados de la sede central que servirán de apoyo en los recintos electorales y las dependencias municipales.

Los técnicos de informática de la Junta tienen previsto realizar esta tarde una prueba final en el centro de divulgación, para reconfirmar que tanto el sistema como las 35 pantallas instaladas en el lugar este funcionando correctamente.

De esas, 32 tendrán los resultados de todas las provincias y el Distrito Nacional y las tres restantes difundirán los resultados del voto del exterior.

Además de los 35 monitores, este espacio cuenta con cientos de sillas para los asistentes, cuatro tarimas para prensa y nueve cubículos equipados, así como cabinas de radio.

En estas elecciones participarán unos 400 observadores internacionales de 20 misiones. Entre esos se encuentra la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de America Latina, que desde este día desplegará110 observadores electorales en 20 provincias, luego de que se reúnan con los candidatos de la contienda.