mayo 21, 2024

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en el CCR Najayo Mujeres contra Francelys Furcal Rodríguez, acusada de quitar la vida de su empleador chino en abril del 2022.

El juez Rigoberto Sena tomó la decisión tras considerar que existía la posibilidad de que la imputada evadiera nuevamente la justicia tomando en cuenta sus antecedentes.

«La imputada Francelys María Furcal Rodríguez no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuentan con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga», estableció el expediente de solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.

Su abogado, Thomas Castro, indicó que apelarán la medida, ya que para esta parte del proceso no debía tomarse en cuenta la «gravedad del hecho».

También dijo que había presentado presupuestos, garantía de domicilio, acta de nacimiento de sus hijos menores de edad, para que sea beneficiada con una medida de coerción menos gravosa y probando que no existe riesgo de fuga.

Castro reiteró el temor de la implicada de que su vida corra algún riesgo en prisión.

Luis Alcántara, otro miembro de la defensa, aseguró que el crimen había sido en defensa propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *