junio 14, 2024

Con la cuenta regresiva avanzando para los comicios, los partidos de la opositora Alianza Rescate RD dan este lunes como límite para que la JCE responda a sus denuncias de falta de garantías de transparencia y a sus demandas para la sustitución de funcionarios, incluido el director de la Policía Militar Electoral.

Si la Junta no responde a sus reclamos este día, la alianza Rescate RD tiene previsto reunirse y luego volver a depositar su pliego de demandas, según indicó el vicepresidente del PRD, al asegurar que el órgano de comicios no ha actuado en ese sentido por instrucciones del gobierno.

Asimismo, la Fuerza del Pueblo insiste en que la garantía de transparencia de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo esta sustentada en el q cambio del director de la Policía Electoral

Sin embargo, la delegación perremeistas ante la Junta crítica la insistencia que tiene la oposición porque se destituya al mayor general del ejército Juan José Otaño Jiménez.

Mientras la oposición espera la respuesta de la Junta, el órgano de comicios avanza en la distribución de los kits electorales a nivel nacional. Este lunes se observó la preparación y salida de camiones de valijas con destino a San Cristóbal y otras demarcaciones.