junio 14, 2024

La tranquilidad de Port-de-Paix, una comuna del departamento del Noroeste, se vio bruscamente perturbada la noche del viernes 3 de mayo de 2024, alrededor de las 9:00 de la noche, por una espectacular fuga de la prisión civil local. Este incidente permitió que varios reclusos, incluidos delincuentes, escaparan, dejando atrás muertos y heridos. Ante esta situación, las fuerzas policiales se lanzaron a dar caza a los prófugos, reporta el medio haitiano Gazzette Haiti.

Una treintena de presos lograron fugarse durante esta fuga de la prisión civil de Port-de-Paix. Según un balance parcial, al menos 5 personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas.

Toda la ciudad está sumida en un estado de extrema confusión. Incluso antes de la fuga se escucharon sonidos de detonaciones, señal de un incidente mayor, según la información recibida por los editores. Actualmente, según el comisionado adjunto del gobierno, Jeir Pierre, las fuerzas policiales tienen instrucciones de perseguir a estos ex detenidos, algunos de los cuales son conocidos por ser peligrosos.

«La fuga se refiere a una sola celda que contenía ‘convictos violentos’», dijo Pierre en una entrevista ayer con Magik 9.

El comisionado adjunto del gobierno, Jeir Pierre, dijo que dos policías han sido retenidos como parte de la investigación. Son el inspector Smith y un jefe de estación.