junio 14, 2024

EDENORTE Dominicana dio a conocer un plan operativo que pondrá en ejecución en su área de concesión, el 19 de este mes de mayo, día en que se celebrarán las elecciones nacionales.

Al hacer dicho anuncio, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte explica que el objetivo del plan es disponer de una rápida respuesta a los recintos electorales, que estarán funcionando en las 14 provincias del Cibao.

“Se trata de un plan estratégico, que tiene como objeto plantear los esquemas que permitirían una rápida respuesta a los recintos electorales, en caso de eventualidades con el servicio energético en la zona norte durante ese proceso electoral” especifica Edenorte.

Además, Edenorte informó que contará con brigadas tipo grúa y canasto en cada uno de sus cinco sectores (Santiago, La Vega, San Francisco, Puerto Plata y Mao).

Así mismo Edenorte indica que, la operativa será reforzada en las zonas que lo requieran, acorde a la cantidad y capacidad de recintos en las diferentes localidades.

Edenorte precisa que su objetivo fundamental es atender cualquier avería mayor que se presente durante ese día, y que no pueda ser solucionada por las brigadas de operación local de turno. 

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte especifica que la Dirección de Distribución con las gerencias de Energía, Subestaciones y de Manteamientos de redes, es la responsable de poner en ejecución el Plan Operativo.