junio 14, 2024

Varios artistas populares participaron este viernes en un acto del Movimiento Cultural del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en apoyo al presidente Luis Abinader en su campaña por la reelección.

Entre ellos, estuvieron los merengueros Ramón Orlando, Pochy Familia y Bonny Cepeda, además de Amaury Sánchez, quien es el secretario nacional de Cultura del PRM.

En la ceremonia hubo representantes de otras ramas del arte y la cultura, tales como escritores, bailarines y actores.

El candidato Abinader habló con los artistas sobre su deseo de convertir a la República Dominicana en un centro cultural para Sur y Centroamérica.

Les aseguró que «la cultura no es un gasto, sino una inversión», y lamentó que no haya «una base social para protegerlos» y una forma para garantizarles una pensión digna y un seguro médico.

«Este es el compromiso grande, pero que sabemos cómo cumplirlo», prometió el gobernante.

En el acto, realizado en la Casa Nacional del partido de Gobierno, en la avenida 27 de Febrero, también estuvieron la ministra de Cultura, Milagros Germán, y su antecesora, Carmen Heredia Ottenwalder.

Además, Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, y Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Contó con varias presentaciones artísticas de canto, ballet y mimos.