junio 14, 2024

El Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal varió este viernes la prisión por libertad condicional a Dayana Reinoso Romano, la joven de 31 diagnosticada con un cáncer cervical mientras cumplía una condena de cinco años de prisión por haber apuñalado a un hombre que, presuntamente, intentó violar a sus hijas. 

Ahora, la imputada se trasladará a su vivienda para recibir el tratamiento para el cáncer, informó a los medios su abogado Jean Christopher Pérez. 

«La audiencia se conoció con éxito, no tuvimos ninguna oposición a que se le otorgara este régimen de cumplimiento especial de la pena», agregó el defensor a CDN luego de acudir al tribunal a retirar el fallo, que autoriza a la joven a trasladarse a su vivienda para ser tratada. 

Reinoso Romano ha cumplido en la prisión Najayo Mujeres más de la mitad de la condena de cinco años por haber atacado a Antonio Ceballos Plascencia, luego de este supuestamente intentara violar a sus hijas, hecho ocurrido en Puerto Plata. 

Tras conocerse la condición de salud de la imputada, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, solicitó ver al expediente a la Dirección de Prisiones. 

Ulloa aprovechó el caso para referirse a una ley de indulto en la República Dominicana. «Es oportuno que hablemos de la ley del indulto, que ha sido una solicitud del Defensor del Pueblo en cumplimento a la Constitución 2010, que mandaba a hacer una nueva ley», indicó.