junio 14, 2024

El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley que libera de todo tipo de Impuestos de Importación los Regalos que Traigan al País los Residentes en el Extranjero en Ocasión de las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y en el Verano de Cada Año.

El proyecto de ley, presentado por el senador Franklin Rodríguez, señala que la diáspora dominicana se ha convertido en uno de los más importantes contribuyentes de la economía del país.

En primera lectura, lo senadores aprobaron el Proyecto de Ley que declara el Pueblo de Zambrana, cabecera del Distrito Municipal del mismo nombre, provincia Sánchez Ramírez, como “Capital del Oro y la Plata”. La iniciativa fue presentada por el senador Ricardo de los Santos.

El Pleno aprobó en segunda lectura el proyecto de modificar la Ley 590-16, Ley Orgánica de la Policía Nacional, presentado por el senador Franklin Rodríguez. Esta normativa tiene la finalidad de disponer el uso de dispositivos de videocámaras para ser utilizadas en los uniformes de agentes y patrullas de la Policía Nacional durante el ejercicio de sus funciones.

En única lectura fue aprobada la Resolución que reconoce a la Universidad Central del Este (UCE), por sus aportes a la educación de la República Dominicana por más de Cincuenta Años, una propuesta del senador Franklin Peña.

De igual manera, fue aprobada la ratificación del nombramiento diplomático de Julio Simón Castaños Zouain como embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente, de la República Dominicana ante   la República de Seychelles, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, una iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo.

El Pleno del Senado honró con un minuto de silencio la memoria de Hilario Rosario, colaborador de la Cámara Alta que recientemente falleció.