junio 14, 2024

El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas denuncian que Mario Lama dispuso la sustitución del director de la maternidad de Los Mina por un médico del mismo entorno, «y como si eso no fuera poco designa a la entonces subgerente de Perinatología que además, es mano derecha de la Dra. Sánchez, en la gerencia de Perinatología, ocasionando un duro golpe a la población dominicana que pedía a gritos una investigación transparente y sin vicios, además de violentar el común acuerdo de la asamblea general donde se especificó que se debía respetar la Ley de Función Pública que ordena llevar ese puesto a concurso por oposición».

A través de un comunicado, el CMD manifestó que con esta acción el país, los médicos y las madres de todos los fallecidos «ven en cero las esperanzas» de que verdaderamente se produzcan cambios reales en este hospital y «que puedan impactar a la población dominicana, ya que lo que se observa, es que no habrá régimen de consecuencia, y los paños sucios se lavarán entres amigos».

El CMD hizo un llamado al Luis Abinader para que se dé respuesta a las 34 madres «que no verán el cambio en salud que se les prometió». «Señor presidente, necesitamos que usted se pronuncie e involucre a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, dirigida por la Dra. Milagros Ortiz Bosch, en un proceso de investigación que inicia viciado», agrega.