El ex primer ministro haitiano y líder del partido Comprometidos con el Desarrollo (EDE), Claude Joseph, manifestó que el primer ministro, Ariel Henry, debe dejar el poder el 7 de febrero.
Las declaraciones de Joseph fueron ofrecidas en una rueda de prensa y fueron publicadas por varios medios haitianos y reposteada por el dirigente político en sus redes sociales.
«Joseph anunció el lanzamiento de una movilización contra el poder a medida que se acerca el 7 de febrero, y durante una conferencia de prensa el martes indicó que el primer ministro Ariel Henry debe dejar el poder el 7 de febrero», indicó el medio haitiano Radio RFM.
El medio haitiano Haití 24 indica que Joseph insistió en reafirmar la posición de su partido según la cual el inquilino del primer ministro debe ceder el poder en este plazo.
El 7 de febrero es una fecha muy importante en la historia política de Haití, porque es el día en el que cada cinco años debe asumir el poder un presidente elegido en las urnas.
Diversas manifestaciones se producen en Haití luego del llamado a la desobediencia civil realizado por Guy Philippe para que Ariel Henry abandone el gobierno.
Philippe pidió al pueblo lanzarse a las calles y cerrar las oficinas gubernamentales, y quitarles las llaves a quienes usan vehículos pagados con el dinero público.