El candidato presidencial por el Partido de la Liberación (PLD), Abel Martínez, denunció que el partido de gobierno, sin ofrecer pruebas, está utilizando la Policía Nacional para proteger a los candidatos del oficialismo y, a la vez, para reprimir a los de la oposición.
El líder opositor aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) «está molesto con los santiagueros por el respaldo que dieron este sábado a los candidatos del PLD».
«El PRM ha entrado en un estado de deseperación porque saben que van pa’ fuera. Están usando a cuerpos castrenses, que hasta una fortaleza están usando como comando de campaña…», denunció.
Abel Martínez agregó: «Ayer hicimos una caravana en Santiago, el doble de la que ellos están haciendo hoy, pero el pueblo recibió al PLD, le abrió las puertas de sus casas al PLD, y en medio de la caravana, hicierom allanamientos a dirigentes en Santiago. Hoy los SWAT, por orden de la Presidencia y de arriba, se le tiraron a un concejal peledeísta, que es ejemplo de lo que tiene que ver con municipalidad. Esa forma rastrera del uso de la autoridad para querer ganar las elecciones no la podemos permitir… nosotros no le tenemos miedo», sostuvo el opositor y actual alcalde de Santiago.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó este sábado una marcha–caravana por las tres circunscripciones de Santiago, que fue encabezada por Abel Martínez, candidato presidencial; Víctor Fadul, candidato a la alcaldía de Santiago de los Caballeros; Marino Collante, candidato a Senador, y con la participación del expresidente Danilo Medina.