Una gran cantidad de compradores y vendedores haitianos han entrado por el paso fronterizo de Dajabón a comercializar en las instalaciones del mercado binacional con estrictas medidas de seguridad militar por parte de los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
Los compradores y vendedores haitianos se están colocando en la explanada de Aduanas y de manera racional se les está permitiendo el paso al mercado fronterizo, luego de que un grupo de haitianos en el día de ayer rompieran la puerta fronteriza con una patana y la lanzaran al río Masacre.
En el día de hoy se está haciendo una especie de plan piloto, al inicio había oposición con el registro biométrico, ya que los haitianos intentaron devolverse, sin embargo, las autoridades del Cesfront lo manejaron para que ellos puedan comprar y vender, además los que presentan sus documentos pueden pasar sin ningún inconveniente.
El paso de los vehículos pesados es limitado, por los que los comerciantes haitianos se están llevando las compras en carretillas, carretones, motores de tres gomas, incluso a pie están cruzando mercancías.
De acuerdo con algunas declaraciones de residentes haitianos no han tenido inconvenientes al momento de cruzar las mercancías al vecino país por parte de las autoridades haitianas.