Aunque luego de 11 horas de haber iniciado el incendio en la Penitenciaría Nacional de La Victoria el siniestro está controlado, los bomberos se mantienen en el área para liquidar el evento, que hasta las 10:30 de la noche había cobrado la vida de tres personas y afectado a siete, que están ingresados en diferentes centros de salud.
Informaciones recogidas por el periodista Ronny de la Rosa indican los familiares de los privados de libertad que habían llegado desde la mañana de este lunes se marcharon del lugar.
Para dar respuesta al incendio, las autoridades usaron 17 unidades de bomberos de diferentes partes de la capital. Además, se unieron a las labores la Unidad Humanitaria de Rescate, del Ejército de la República, conocida como UHR, la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre otras instituciones.
En tanto, los bomberos están liquidando de manera parcial algunas zonas del penal, mientras todavía se observa humo saliendo desde la estructura afectada, producto de los escombros.
Se informó, además, que cuatro bomberos que habían sido ingresados por inhalación de humo fueron despachados