El mundo del teatro y del humor sigue lamentando la muerte prematura de Víctor Pínales, actor reconocido por su participación en el programa «De Remate», conducido por el también fallecido y polifacético Luisito Martí. Pínales falleció a los 59 años debido a una falla renal crónica, tras ser internado en la Plaza de la Salud.
Causa de muerte y honras fúnebres
Según se reveló , los restos del también productor de teatro y televisión serán velados a partir del jueves 1 de febrero en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo.
El actor falleció en la madrugada a causa de un paro respiratorio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de la Plaza de la Salud. Pínales había sido intubado el martes después de desarrollar una neumonía que afectó sus pulmones, lo que provocó otras complicaciones en su delicado estado de salud.
Desde que se dio a conocer la noticia de su ingreso al Hospital General Plaza de la Salud, amigos y miembros de la comunidad artística iniciaron una jornada de oración por su pronta recuperación.
Durante su estancia en el centro médico, Pínales recibió diálisis en la unidad. En la actualidad, trabajaba para el Grupo Telemicro y participó en películas como «Lilís» (2006), «Guzbay New York» (2019) y «Patricia: el regreso del sueño» (2017).
Su destacada actuación fue reconocida por la Asociación de Cronistas de Arte en los premios Casandra (hoy premios Soberano), donde fue nominado en la categoría de «Actor del Año» por su participación en las obras «El gato negro» y «Tócalo otra vez»