diciembre 22, 2024
emn

El episodio perturbador que vivieron varios estudiantes de una escuela primaria en el municipio de Dajabón, que provocó miedo, desmayo, agresividad y que algunos fueran llevados al hospital, trae a colación otros que ocurrieron el pasado año en distintos centros educativos.

El del pasado viernes en la escuela Generoso Alejo Lombert Carrasco de Dajabón, que en el plantel dicen fue una supuesta actividad paranormal que presentaron algunos alumnos, llevó a que apelaran a la oración para calmar el pavor colectivo.

Para este martes, que se reanudará la docencia tras el largo feriado por el Día de Juan Pablo Duarte, en la escuela han convocado a nueva jordana de oración. ¿Qué hará el Ministerio de Educación para investigarlo? La respuesta se espera para este martes laborable.

En esta segunda etapa del año escolar la paz debe reinar en los centros educativos, y llevar hasta el fondo las investigaciones para evitar que se trate de juegos incitados en las redes sociales, como ha ocurrido en el pasado y que resulten peligrosos.

Otro evento, aunque pasó el 16 de febrero del 2023, muchos recuerdan el horror que vivieron seis de estudiantes de la Escuela Ernesto González Lachapelle, de la comunidad de Mata Gorda, en Baní, provincia Peravia, que presuntamente vieron un espíritu maligno cuando jugaban en el patio. Algunos se desmayaron y fueron hospitalizados.

Días después, el 9 de marzo de ese mismo año, más de 20 estudiantes en la escuela básica Benerito, de la comunidad del mismo nombre, en municipio San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, tuvieron alucinaciones tras presuntamente participar en un extraño “juego” en el plantel escolar.