Los Tigres del Licey obtuvieron este jueves su pase a la serie final al vencer 4-3 a las Gigantes del Cibao, en partido efectuado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.
Previo a su triunfo ante los Gigantes (7-11), los Tigres (10-8) ya habían obtenido su boleto a la final con la derrota de los Leones del Escogido (8-10) con pizarra de 4-0 a manos de las Estrellas Orientales (11-7).
Dawel Lugo fue el héroe del partido con sencillo remolcador al jardín central en el cierre del octavo episodio para romper un empate y dar el triunfo a su equipo.
La victoria correspondió para el relevista Jean Carlos Mejía (1-0) al tirar el octavo en blanco de un imparable. Perdió el relevista Joe Riley (0-1) al permitir el hit ganador de Lugo en el octavo. Jairo Asencio lanzó el noveno en blanco para acreditarse su quinto salvamento de la serie.
Por los Gigantes, Willians Astudillo disparó doble y sencillo; Yefri Pérez y Melvin Mercedes ligaron dos imparables. Por los Tigres, Lugo y Gustavo Núñez ligaron dos imparables con dos vueltas empujadas cada uno; Ramón Hernández y Jack Mayfield pegaron dos incogibles; Yadiel Hernández y Francisco Mejía dieron un hit.