San Juan de la Maguana avanza en su transformación como un polo industrial con la inauguración de una nueva nave tabacalera en su Zona Franca, en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader. Acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, y el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, el mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento del sector productivo en la región sur.
Esta nueva nave, de 14,000 pies cuadrados, forma parte de una inversión total de RD$271,845,485.06 destinada a potenciar el desarrollo industrial de la zona. La infraestructura, intervenida con una inversión de RD$19,368,835.78, será operada por la empresa Tabacos del Sur, SRL, generando nuevos empleos y oportunidades de crecimiento económico para la provincia.
(CORTE- DIRECTOR GENERAL PROINDUSTRIA RAFAEL CRUZ)
“Hoy damos un paso más en esta dirección, con la inauguración de esta tercera nave industrial, con una dimensión de 14 mil pies cuadrados y sus oficinas institucionales; que será operada por la empresa Tabacos del Sur, SRL, sino también, damos apertura oficial en este parque, a las oficinas de ProIndustria, Infotep y la DGA Tabacos del Sur, dedicada al procesamiento de tabaco, no solo añadirá en lo inmediato 150 empleos directos; sino que también, brindará una nueva plataforma de crecimiento para nuestros productores locales, asegurando un mercado estable para su producción..”
(CORTE – PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LUIS ABINADER)
“Este es un claro ejemplo de cómo la inversión pública puede potenciar el crecimiento del sector productivo, generar empleos y transformar comunidades. Estamos avanzando y tenemos que seguir avanzando más. Eso es lo que necesita esta zona, más empleos. San Juan se está convirtiendo en un referente del desarrollo industrial del sur”
La inversión en la Zona Franca de San Juan incluye además la construcción de dos naves industriales en operación por RD$123,476,649.28, otras dos en proceso con una inversión de RD$103,000,000.00, y la adecuación de áreas comunes con RD$26,000,000.00.
El acto inaugural contó con la presencia del expresidente de la República Hipólito Mejía; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora provincial de San Juan, Ana María Castillo; el senador Félix Bautista; el alcalde Lenin De la Rosa; el empresario Alberto Ramírez, de Tabacos del Sur, entre otros representantes del sector industrial y miembros de la sociedad civil.