diciembre 22, 2024
IMG-20241101-WA0023

En medio de los allanamientos al reconocido traficante se le ocuparon 28 kilos de crack, éxtasis y otras drogas

SANTIAGO, República Dominicana.- El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, rechazó hoy la decisión que varía la medida de coerción que se le había impuesto al traficante de drogas Nelson Daniel Ceballos Martínez, conocido como el «Rey del Crack»,  a quien en julio de este año se le ocuparon en allanamientos 28 kilos de crack, además de cientos de pastillas de éxtasis, porciones de otros tipos de drogas y un arma de fuego ilegal.

El fiscal titular mostró su indignación y desacuerdo con la decisión tomada por el juez Job García Hurtado del Segundo Juzgado de la Instrucción, por cuanto la misma es una evidente contradicción con la gravedad de los hechos, el historial delictivo del imputado y los esfuerzos que organismos como la Fiscalía de Santiago, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras agencias de inteligencia del Estado realizan para poner tras las rejas a imputados de gran interés por su afiliación con estas redes del narcotráfico.

«El Rey del Crack» es el mayor traficante de drogas del distrito municipal Santiago Oeste y la sofisticada operación que dirigió para la distribución y comercialización de drogas, lo llevó a dominar el mercado en Santiago y gran parte de la región del Cibao.

Su arresto se produjo luego de que la Fiscalía tramitara las órdenes de allanamiento 2024-AJ0008484, y 2024-AJ0007590, en la residencia de Ceballos y un segundo implicado, en Los Tocones del sector La Ciénaga, en Santiago, encontrando en un closet con compartimiento secreto, conocido como caleta, múltiples porciones de cocaína y otras 710 porciones de crack, con un peso aproximado conjunto de 28.4 kilogramos.

Además se ocupó, en el mismo compartimiento secreto, un arma de fuego, tipo pistola, marca Walther, con su cargador y siete cápsulas calibre 9 milímetros, sin documentación.
 
También, 355 pastillas de éxtasis, y 53 pedazos de esta misma pastilla alucinógena. En la misma residencia se ocuparon 3 balanzas, dos máquinas selladoras, una máquina de contar dinero, tres paquetes de “tairra”, y múltiples paquetes de fundas tipo ziploc, entre otros utensilios que evidencian el nivel de experticia que tenía el imputado en el negocio.

El titular de la Fiscalía, manifestó que dentro del plazo correspondiente apelará la decisión que, en su ligereza, desconoce los esfuerzos de las autoridades contra el narcotráfico y el crimen organizado, además de que pone en riesgo una investigación de alto nivel que se desarrolla y está muy avanzada, para lograr una ejemplar sanción contra el transgresor.