La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó la mañana de este miércoles el aviso de condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales, dado que el huracán Beryl gradualmente continúa dejando de influenciar en el territorio dominicano.
La entidad indicó que, no obstante, el oleaje desde Pedernales hasta Punta Palenque se mantendrá cerca de los 10 pies, por lo que en este segmento costero las embarcaciones deben seguir en puerto.
En tanto que desde Punta Palenque hasta Cabo Cabrón, pueden operar con precaución sin aventurarse mar adentro.
El huracán Beryl, de categoría 4, continúa alejándose del territorio dominicano este miércoles, pero a partir de este jueves se aproximará una activa onda tropical que generará fuertes aguaceros sobre varias provincias.
El informe de este miércoles de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que Beryl se localiza en la latitud 16.6 norte y longitud 74.4 oeste, esto es, a unos 300 kilómetros al este/sureste de Kingston, Jamaica, y tiene vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora.
Oleaje
Según el informe, la marejada ciclónica podría elevar los niveles de agua hasta entre 1 y 3 pies por encima nivel del suelo en áreas de vientos terrestres a lo largo de la costa sur de La Española.
El informe de las 5:00 de la mañana de este miércoles del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que Beryl se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 31 kilómetros por hora y según la trayectoria pronosticada, el centro del huracán se moverá rápidamente a través del centro del mar Caribe y se prevé que pase cerca o sobre Jamaica más tarde hoy.