diciembre 22, 2024
estrellas orientales

Fue Fernando Tatis quien le dio el sabor de la victoria de un título, después de cinco décadas, a las Estrellas Orientales. Fue una gran gesta y San Pedro de Macorís se desbordó por sus calles principales en una fiesta toda la noche, hasta bien entrado el amanecer.

Esta vez buscan mejorar para revertir un camino negativo en finales por su bajo porcentaje con 3-16 en lucha por la corona, así como ganar una corona después de tres visitas corridas.

Después de fallar la campaña que siguió a 2019, Tatis recuperó su vara mágica y las últimas tres campañas ha colocado a las Estrellas en la serie final de la pelota invernal dominicana, solo que en esta oportunidad persigue lo mismo de 2019: la cereza del pastel.

Ese último título todos recuerdan que la verja de los jardines fue derribada por los seguidores orientales, movidos quizás por la desesperación de 50 años sin ver una corona.

Si se da aquello de que a la tercera es la vencida, entonces la de 2024, la corona será oriental. El punto discordante es que el béisbol no lo ganas con refranes, aunque sí aplica de que «la pelota es redonda…», ya saben el resto.

El conjunto oriental llega a una final por tercera ocasión corrida, todas bajo la presidencia de Miguel Feris.