septiembre 19, 2024

El presidente Luis Abinader expresó este viernes que animará a los diversos sectores que han mostrado su rechazo a la Ley 1-24, sobre la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) a dialogar sobre las preocupaciones.

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario calificó su gobierno de democrático y que por tal razón él mismo incentivará al diálogo para que «se pueda interpretar realmente la ley»

“De todas maneras esto es un gobierno democrático y deben de conversar con todos los sectores y yo voy animar para que conversen todos y cualquier preocupación puedan discutirla e interpretar realmente la ley”, indicó a su salida del acto inauguración de una planta de agua en San Luis, Santo Domingo Este.

Señaló que el gobierno tiene “muchos retos como nunca antes” y han sufrido ataques de ciberseguridad que no habían ocurridos antes.

“Tenemos que evitar, que como en otros países, que el crimen organizado llegue a la República Dominicana”, dijo.

Por ejemplo, el Colegio de Periodistas, el Consejo de la Unidad Evangélica, el Frente Amplio de Lucha Popular y el jurista Cándido Simón, rechazan la ley porque obliga a los ciudadanos a entregar todas las informaciones requeridas por oficiales de la DNI de las cuales se tengan datos o conocimientos en asuntos que puedan afectar la seguridad nacional, violando la Carta Magna.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de que personalidades y sectores importantes de la sociedad han manifestado desde hace días temor por la aprobación de esta ley, debido a que representa una violación a los derechos ciudadanos.