diciembre 22, 2024
EMNOTICIAS

“No hay que subir vídeos a Facebook, ¿para qué? Estando una fiscalía que se puede llevar los niños y los padres para llegar a un acuerdo y todo pasa bien. Los que subieron el video a Facebook deberían estar presos”, expresó el abuelo de dos de lo niños que agredieron y torturaron a otro de 9 años en Santiago.

El pasado lunes se viralizó en las redes sociales un video en el que se muestra en las redes sociales un menor de edad siendo maltratado por una niña de 11 años, otros de 10 y dos de 12, hecho ocurrido en el distrito municipal de Guayabal, provincia Santiago.

Los familiares de los niños agresores dijeron que no apoyan la acción tomada por los menores, pero “que no había que subir el video a Facebook”.

“Lo que los niños hicieron está mal hecho, pero son niños y ellos viven jugando todo el día juntos”, dijeron a periodista de Listín Diario.

Supuestamente, el menor agredido se volaba a una vivienda ajena para sacar bicicletas.

“Ese niño se tira para allá a cada rato para la casa a sacar bicicletas. Pero yo no apoyo rastrerías si hay que llevarlo al médico yo lo llevo y si hay que gastar lo que se gaste yo lo cubro, porque yo sé que lo que pasó estuvo mal hecho”, estableció el abuelo.

VERSIÓN DE LA VICTIMA

La madrastra del infante víctima del incidente estableció que se sienten indignados ante la situación presentada, debido a que “se agarran de que son menores”.

“Por la ley que hay de que son menores entonces, ¿no se puede hacer justicia? ¿Y si lo matan al niño? Cuando ya viene a suceder cosas así el diablo toma el control y lo matan al niño. Cuando vienen a abrir los ojos se arrepienten de lo que hicieron”, dijo la madrastra.

“Si yo tuviera que subirlo lo subo un millón de veces para que la justicia tome cartas en el asunto. Ellos (los agresores) lo hicieron porque creen que el niño no tiene familia y ese muchacho sí lo tiene”, agregó.

La familia de la víctima estableció además que en caso de que el confuso problema hubiese ocurrido con los papeles opuestos, ya “hace tiempo que hubiera sangre en el patio”, dando a entender que no se hubiesen dirigido a las autoridades, sino que tomarían acción con sus propias manos.