septiembre 16, 2024

Las áreas de emergencias y hospitalización mantenían ayer altos niveles de demanda de febriles, mientras las instituciones continúan interviniendo sectores.

La capacidad de respuesta de los centros asistenciales y del personal de salud continúo ayer presionada por la alta demanda de atención de pacientes febriles con sospecha de dengue que siguen llegando a sus áreas de emergencias en busca de atención médica, muchos de los cuales requieren ser ingresados.

En 24 horas en los hospitales del Gran Santo Domingo se ingresaron 76 pacientes, de acuerdo a reportes del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El Infantil Robert Reid Cabral hospitalizó 16 pacientes con síntomas sospechosos de dengue y a media mañana de ayer mantenía ingresados 78, cuatro de ellos en cuidados intensivos. Mientras en las primeras horas de la mañana siete con diagnóstico de dengue se mantenían en espera de camas, cifra que se incrementaba a medida en que continuaban recibiendo pacientes en el área de emergencia.

De los 74 pacientes en salas con diagnóstico sospechosos de dengue que tenía ayer el hospital Reid Cabral, ocho tenían diagnóstico confirmado de la enfermedad, de los cuales cuatro se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos, en condición estable; en las últimas 24 horas ese centro de salud no reportó ningún fallecimiento por dengue.

El Reid Cabral es el segundo centro pediátrico del país que mayor cantidad de pacientes con diagnóstico sospechoso de dengue ha ingresado este año, tras el surgimiento de la epidemia.