septiembre 8, 2024

Una misión de reconocimiento de Kenia compuesta por veinte oficiales de policía de alto rango llegó ayer a Haití, informaron varios medios digitales en esa nación antillana.

“La misión de evaluación de Kenia ya está en el país. Ingresó este domingo a bordo del vuelo AA 819. Esta comitiva, que estará integrada por más de 20 personas, se reunirá con los altos funcionarios del país, nos indicó una fuente gubernamental. La misión durará tres días”, escribió Radio Télé Métronome, en su cuenta de Twitter.

La llegada de la misión que hará la primera evaluación para el despliegue de una fuerza militar para apoyar a la Policía Nacional de Haití, coincide con un pico de violencia asociada a una brutalidad extrema.

Kenia se ha ofrecido a liderar una fuerza internacional para ayudar al departamento de policía de Haití, que carece de personal y recursos, a sofocar la violencia de las pandillas, con solo unos 10,000 oficiales para los más de 11 millones de habitantes de la nación caribeña. Al anuncio de Kenia se sumó Bahamas, quien prometió enviar también un contingente de 150 policías.